Los alumnos de 3º y 4º de nuestro colegio fueron invitados por la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax a su sede social para realizar una actividad pedagógica por parte de componentes de la misma.

Tuvo lugar el viernes, 28 de octubre, a las 15:30 y, una vez en las instalaciones de la Unión Musical, diversos músicos de la banda fueron presentando las familias de instrumentos que existen, con aquellos que componen cada una de ellas, comenzando por la de cuerda frotada, con el violoncelo y cuerda percutida, el piano, los de viento madera: flauta travesera, clarinete, saxofón y oboe; viento metal como el trombón de varas. Todos ellos con las explicaciones de las partes que poseen cada uno de ellos y una pequeña demostración del sonido interpretando una pieza musical. Por último, presentaron la familia de la percusión, subiendo al piso superior donde la banda de música realiza los ensayos y tiene el salón dispuesto con la distribución que los instrumentos deben tener parar dar un concierto. Tras la proyección de un video de la actuación de la banda, interpretando un pasodoble, en el Teatro Cervantes de Sax con motivo de la celebración de Santa Cecilia, se dio por terminada la actividad, agradeciéndonos la asistencia y animando a los alumnos a iniciarse en el mundo de la música, a la vez que les dimos las gracias por invitarnos a sus instalaciones y explicarnos los instrumentos más importantes de una banda de música.

Pulsa aquí para ver las fotografías