CONMUÉVETE  POR LA PAZ

El martes, 31 de enero, celebramos en el colegio el día de la Paz y la no-violencia. Este año hemos realizado este acto bajo el lema “Conmuévete por la paz”, haciendo referencia al lema de Pastoral de este curso “Conmuévete, Jesús late en ti”. En esta ocasión se dibujaron las siluetas de dos palomas y alrededor, en un momento determinado del acto, fueron pegando, cada uno de los alumnos de Educación Primaria, palabras relacionadas con la Paz y la convivencia entre todos. Igualmente, los alumnos de Educación Infantil hicieron una figura con mandalas, con la palabra Paz en el centro. Ambos murales se colocaron en una de las paredes del patio grande, donde tuvo lugar esta celebración.

A primera hora de la tarde, fueron todos los alumnos al patio y se colocaron en forma de círculo y, con la presencia de los familiares que quisieron compartir con nosotros este acto, transcurrió esta conmemoración  con las canciones “Latido” (que corresponde al lema de Pastoral), “Viva la gente” y “Un deseo de PAZ”, intercaladas con una monición inicial leída por la hermana Inmaculada y un manifiesto leído por varios alumnos de 6º.  El sonido de las flautas  también se escuchó con las notas de “Que canten los niños”, interpretados por los alumnos de 3º a 6º y “Quiero la Paz”, por los alumnos de 4º a 6º. La oración del Padrenuestro fue nuestra “conversación” con Dios para, todos juntos, pedirle por la Paz en el mundo y el cese todo tipo de violencia. El acto concluyó con la suelta de palomas y el canto del “Vals de San Blas” para desear unas felices fiestas de moros y cristianos a todo el pueblo de Sax.

La hermana Inmaculada fue la que coordinó y dirigió esta conmemoración que, como siempre, pretende mentalizar a nuestros alumnos, y a todos los familiares que asistieron, que la violencia, el odio, el rencor, la discriminación… son sentimientos que deben desaparecer de nuestros corazones y que debemos conmovernos y no permanecer impasivos ante los actos contrarios a la armonía y paz entre todos,  para poder hacer una sociedad donde la convivencia y la fraternidad sea nuestro modo de vida permanente con el Amor como el sentimiento que impregne nuestros corazones y Jesús como ejemplo a seguir.