El próximo domingo, 12 de marzo, vamos a realizar la III Marcha Ciclista por Rwanda con el objetivo de recaudar fondos para enviarlos a las Misiones que las hermanas carmelitas tienen en aquel país y, en concreto, en Rilima.

Rwanda, cuyo nombre oficial es República de Ruanda, es un país de África Central sin salida al mar. Limita con Uganda, Burundi, la República Democrática del Congo y Tanzania. Su terreno fértil y montañoso le da el título de “Tierra de las mil colinas” debe soportar las poblaciones más densas del continente africano.

La dependencia de la agricultura de subsistencia, la densidad geográfica alta y en aumento, la disminución de la fertilidad del suelo y el clima incierto, hacen de Rwanda un país donde la desnutrición crónica es extendida y la pobreza endémica.

Las hermanas que están en este país, quieren ser testigos de la Buena Noticia entre los más necesitados, siendo signo de esperanza viva para el pueblo rwandés, ayudándoles a mejorar su situación socio-económica y la educación.

Atienden a la población más pobre en el Servicio de Nutrición Infantil con el objeto de ayudar al bienestar y buen crecimiento de los niños malnutridos de la zona.

También ayudan a las mamás para que aprendan a adquirir hábitos de higiene, cuidado de los niños, formas de alimentarles… “llegando allí donde otros no pueden llegar”, siendo éste el criterio profético que transmitió Madre Elisea, Nuestra Fundadora, para vivir atentos a los signos de los tiempos y a las necesidades más profundas de cada lugar y cultura, cooperando para lograr una sociedad más humana y fraterna, trabajando con empeño en la promoción de la justicia y de la paz.

Para llevar a cabo esta actividad se ha planificado, al igual que el año pasado, una marcha ciclista desde la Plaza Cervantes de Sax hasta la Plaza de la Colonia de Santa Eulalia. En esta ocasión, en la Colonia, habrá un puesto para vender bocadillos y bebida a 2€. Dicha marcha se iniciará a las 10:00 h., llegando a la Colonia para almorzar allí y regresar de nuevo a Sax, donde se rezará una oración, se leerá un manifiesto y se realizará una suelta de palomas.

El donativo para colaborar en esta obra humanitaria es de 3€, recibiendo un dorsal identificativo que se puede adquirir en las tiendas Hobby Sport, Perfumería Label’s, Puri Miralles Decoración, Tocobike y en nuestro colegio.

La organización de la marcha ciclista dará en la plaza una botella de agua y una barrita energética antes de iniciarse el recorrido.

El dinero recaudado irá destinado a la escolarización, comida y asistencia sanitaria de la población de Rilima, sobre todo de los niños, que viven en  condiciones  extremas de pobreza,  sufriendo la hambruna hasta el extremo de causar la muerte prematura por falta de medios.

Para esta actividad se ha contado con el patrocinio de Giménez Ganga y la colaboración del Club Ciclista de Sax, Selec Global Segurity, Hobby Sport, Tocobike, Perfumería Label’s, Hero y Decoraciones Miralles. Igualmente colabora la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, el Ilustre Ayuntamiento de Sax, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja Española.

Desde esta página invitamos a todo el pueblo de Sax a participar en esta labor humanitaria para ayudar a niños y niñas sumidos en la más profunda pobreza y desamparo, deseando con esta iniciativa poder unir nuestros esfuerzos a las hermanas y voluntarios que están trabajando allí, con el objetivo de ofrecer un cielo lleno de estrellas brillantes, con rayos de esperanza, no sólo a aquellos a los que va dirigida nuestra ayuda, sino también a todos los que se puedan acoger en un futuro próximo.

Gracias, en nombre de ellos, por vuestra colaboración.